COLEGIO ANTONIA PALOMARES

SISTEMA BILINGÜE

En el Colegio Antonia Palomares, trabajamos con un Programa Bilingüe desde Preescolar hasta Secundaria. Con la Teoría de la Voz Generadora, nuestros estudiantes aprenden inglés hablándolo y no traduciéndolo.

Al terminar Primaria o Secundaria, además del certificado oficial de la SEP, los y las estudiantes obtienen un Certificado de Inglés otorgado por la Universidad de San Diego (San Diego State University).

Nuestras alumnas y alumnos en grados finales certifican su nivel de inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA

Trabajamos como facilitadores del aprendizaje, logrando que cada estudiante sea capaz de construir su propio conocimiento. Otorgamos las herramientas para el desarrollo de habilidades y aptitudes académicas, sociales, emocionales, motrices y digitales.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Nuestro modelo educativo parte de la teoría de Howard Gardner acerca de las Inteligencias Múltiples, dichas inteligencias son el reconocimiento a la diversidad de habilidades y capacidades humanas. Reconocemos que existen distintas formas de ser inteligente, por lo que nos damos a la tarea de identificar el potencial de cada estudiante con el fin de aprovechar al máximo sus capacidades y aportar a la construcción de su felicidad.

CORRIENTE PEDAGÓGICA DE HUMANISMO

Al empatizar con los sentimientos de los alumnos y alumnas, y generar confianza en los espacios escolares, contribuimos a que los y las estudiantes se desarrollen como protagonistas de su aprendizaje.

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Nos capacitamos constantemente para contar con herramientas que nos apoyen en el fomento a la igualdad. Trabajamos de manera permanente para construir un espacio seguro y sin discriminación.